, danielnavarro

El Gigante 900m

Escalando Logical Progression Vl 5.12d
Escalando un Gigante Texto: Fabiola Pineda El Gigante?... Va, deberamos ir. -Respond a la propuesta de Daniel para los proyectos de este ao, jajaja en la comodidad del gimnasio estoy dispuesta a escalar lo que sea-.Sin embargo la realidad vendra meses despus a nuestro regreso de los Andes cuando decidimos planternoslo realmente. Analizamos las rutas e investigamos el topo de cada una de ellas y una cosa era cierta... No tenamos el nivel! No obstante, esta experiencia era lo que necesitbamos para hacer realidad esas escaladas que rondaban en nuestras cabezas. Escalar en un lugar remoto, pasar hambre, cansancio y cierta logstica, no sonaba nada diferente a lo que vivamos durante los viajes a las montaas ,pero escalar en roca 5.12s con fluidez sera ms difcil Tenamos 5 meses para pasar del 5.11c al 5.12d y ya deberamos estar entrenando! -pens aquel da-. Mucho tiempo cre que para escalar montaas altas y difciles no era necesario escalar 5.12s,pero la realidad es que esa mentalidad solo freno algunas de nuestras ambiciones y las montaas soadas requeran un alto nivel fsico y tcnico adems de experiencia. As fue como El Gigante se convirti en el pretexto perfecto para nuestro equipo, formado por: Daniel Navarro, Juan Martnez,Adrin Alvarado y yo (Fabiola Pineda). Lo hicimos formal y comenzamos a entrenar con la imagen de aquella pared,alentndonos a forzar nuestros lmites.

El Gigante 900m / Escalando Logical Progression  Vl  5.12d

el cual deca era ms corto, nos cuidara el Campamento Base y se regresara las tiendas y equipo extra que no necesitramos en la pared; lo pensamos un poco y accedimos.El camino corto resulto de 7 horas ya que con todo el equipo en nuestras espaldas, resultaba complicado avanzar rpido entre arbustos y caadas; pero el final muy contentos nos vimos a los pies del gran Gigante. Nuestra estrategia consista en hacer 2 cordadas de 2 integrantes,mientras unos escalaban y fijaban cuerdas otros costalearan el agua y provisiones,as como los portaledges (hamacas para gran pared) y equipo necesario para los vivacs;alternaramos los roles y as todos tendramos lo mismo por hacer. La esenciade esta escalada fue el trabajo en equipo y la decisin de completar la ruta para salir por la cima, donde una camioneta nos recogera en un camino de terracera cercano para llevarnos de vuelta al pueblo. En el Campo Base del Gigante pasa el ro y hay pozas de agua hermosas, cargamos los envases de agua que adaptamos para nuestra estada, empaquetamos la comida,chamarras, sleeping bags, etc. Y cuando vimos, el Costal de Pared estaba lleno!...maldicin! La falta de experiencia y la extrema precaucin nos jugaba una mala pasada,ni modo a forzar los lmites de nuevo; lo primero que limitamos fue el agua, bajamos las raciones ya que afortunadamente mientras estbamos en el campamento base observamos que en esta temporada la pared est a la sombra casi todo el da, lo segundo en limitar fue la comida y al final la ropa de abrigo, solo consistira en una chamarra de pluma. Ah! tambin dejamos un sleeping bag ya entrados en esto de las limitaciones; al final del da, tenamos un costal de pared ms decente y nada raqutico. Al siguiente da nos despertamos temprano y ascendimos hasta la base de la pared donde ubicamos la va,dejamos el costal y escalamos los 4 primeros largos. Para nuestra sorpresa, los rumores eran ciertos: las protecciones estaban alejadas! Y para finalizar el da me vol escalando un pequeo techo y ca varios metros golpendome la espalda, sin embargo ms que dolor fue coraje lo que sent y este me hizo llegar hasta la reunin donde fijamos la ltima cuerda y rapeleamos para pasar la noche en el campamento y empacar lo que no necesitaramos.

El Gigante 900m /

Adrin, quien este da se pele con el costal en una travesa;nos reconforto con su buen humor,mientras nos tendamos de nuevo en las hamacas. Pasaron los das y avanzamos poco, en promedio de 5 a 6 largos por da,mientras ms subamos mas travesas difciles de costalear y jumarear,mas techos,ms dificultad,incertidumbre,miedos y rife, pero con un recorrido impresionante entre diedros, techos y grietas,los vivacs bien areos con un cielo estrellado en medio de un lugar increble.La cuarta noche en la pared estbamos en el largo 20 con poca agua y casi sin comida as que decidimos limitar una vez ms las raciones y tirarle con todo al siguiente da para recorrer los ltimos 8 largos. Nos despertamos con el primer rayo de luz y concentrados en salir ese da, nos movimos con todo. Juan y yo llegamos a la cumbre poco antes de obscurecer,Daniel y Adrin que este dia traan el costal fueron los ltimos en llegar, ya era de noche.Llamamos por celular al rancho San Lorenzo para que fueran por nosotros en la camioneta pero la cumbre est rodeada de cadas y desfiladeros as que nos recomendaron pasar una noche ms en la cima y caminar con luz de da para encontrar el camino. Esa noche bebimos los ltimos 2 litros de agua que quedaban y felices pasamos una noche ms,con una enorme sonrisa en el rostro por haber escalado El Gigante.

Visualma Multimedia - Mapping 3D, y espectaculos interactivos en mxico
® Escalando.net | © Quines somos? | @ Contacto | ø Feedback!