Nzafi - Las Manzanas, Estado de méxico, Jilotzingo

La zona de escalada se encuentra dentro del parque ecoturístico Nzafí-Las Manzanas, perteneciente a los Bienes comunales de Santa María Mazatla, dentro del barrio San Jose de Las Manzanas, perteneciente al municipio de Jilotzingo, Estado de México.

El municipio de Jilotzingo se encuentra en la parte central del Estado de México, al noroeste de la ciudad de Toluca y hacia el oeste del Df, ocupando l a parte más alta y agreste de la cadena montañosa de Monte Alto, que es una prolongación noroccidental de la sierra de Las Cruces.

Zona de escalada en rutas de deportiva y bloques (boulder).

***
No. de Bloques: 40
Grados: de V1 a V10
Tipo de Bloques: Desplome, Placa,
Tipo de roca: Volcanica
Temporada

Todo el año

Cómo llegar

En coche

− Entrada por Toluca cuota:
Autopista Toluca-­‐México hasta interceptar el libramiento Chamapa-­‐Lechería, salir en la caseta de San Mateo Nopala, pasar por debajo de la autopista y continuar hacia arriba por la carretera federal # 3 Naucalpan-­‐Ixtlahuaca-­‐Jiquipilco. A unos 8 Km. llegarás a la única gasolinera, dobla a la izquierda en la calle de Catidey (Camino a Las Manzanas-­‐San José), continua por la calle de San José hasta llegar al restaurante de truchas San José y Zilam (seguir letreros que indican a los restaurantes de truchas), toma la calle Cerrito entre ambos restaurantes a la izquierda, hasta que ésta se convierta en terracería. En los letreros de PEMEX PROPIEDAD PRIVADA se encuentra el estacionamiento. De ese punto caminar calle y cuesta arriba hasta encontrarse con la caseta de Bienes Comunales de Santa María Mazatla. De ahí comienza la vereda que ingresa a la zona de escalada, caminata y rápel (La entrada tiene un costo de $25.00MN).


- Entrada por Querétaro:
Autopista Querétaro-­‐México-­‐ corredor MEXIQUENSE hasta interceptar el libramiento Chamapa-­‐ Lechería (unos 13 Km. después de la caseta), salir hacía la derecha en la caseta de San Mateo Nopala, y continuar hacia arriba por la carretera federal # 3 Naucalpan-­‐Ixtlahuaca-­‐ Jiquipilco. A unos 8 Km. llegarás a la gasolinera (Seguir instrucciones apartado anterior).


En transporte público

- Metro 4 Caminos (línea 4 azul). En el paradero (anden C a un lado de los sanitarios públicos) se aborda el autobús de línea HP Herradura de
Plata con destino Ixtlahuaca-­‐Jiquipilco. Baja en la gasolinera del entronque al pueblo de San José de las Manzanas. Si vienes de la Ciudad de México, aconsejamos tomar este autobús que va por la autopista, es rápido y seguro. El trayecto en autobús dura unos 40 minutos, aprox. Costo: $ 10 pesos.

- Desde la Avenida Lomas Verdes, y donde inicia el Camino a San Mateo Nopala (casi esquina con Avenida López Mateos) pasa una combi destino Jilotzingo-­‐Mazatla. Cruza por todo el núcleo urbano del pueblo de San Mateo, el recorrido es muy tardado y menos seguro. No es muy aconsejable. Costo $ 8 pesos (aprox.)

− Desde el pueblo de San Luis Ayucan puedes tomar una combi que te deja en el pueblo de San José de las Manzanas, por el Hotel y Cabañas San José. Costo: $ 4.50 ò $5 pesos.

Caminata de acercamiento

Depende de cada sector

Dónde quedarse

En el pueblo de Las Manzanas hay hoteles.

Dónde comprar cosas y comer

En el pueblo de San Luis Ayucan y Las Manzanas

Extra

Se hizo parque ecoturístico desde el año pasado y se cobra $25 pesos el acceso los fines de semana.

Los lugareños conocen esa cañada como el "paraje Nzafí", que viene de la lengua Otomí y quiere decir "cañón"

Videos de Nzafi - Las Manzanas Jilotzingo, Estado de méxico, México

Categoria de videos vacía
Agregar Video

Fotos de Nzafi - Las Manzanas Jilotzingo, Estado de méxico, México

Agregar Foto

Guia de Nzafi - Las Manzanas Zona de escalada de boulder

Esta zona todavia no tiene una guia de sectores y rutas.

Agregar Sector

Comentarios sobre la zona de escalada Nzafi - Las Manzanas

® Escalando.net | © ¿Quiénes somos? | @ Contacto | ø ¡Feedback!