Cañon del Pegüis, Chihuahua, Ninguna

El Cañon del Pegüis está ubicado poco antes de Ojinaga, Chihuahua. Una zona con poca historia escaladora, o si la hay es desconocida. Cuenta con paredes de caliza de hasta 200metros de altura, algunas de ellas teniendo base en el río Conchos, otras con repisas para su asenso. El lugar aparte de contar con paredes enormes para ruta, cuenta también con una gran extensión de boulders a lo largo de todo el cañon. Hay que tomar una canoa, para poder escalar en ellos.

****
Tipo de escalada: Tradicional
No. de Rutas: 2
Grados: de 5.9 a 5.
Tipo de Rutas: Placa, aFavor, Techo, Fisura,
Tipo de roca: Caliza
Temporada

La mejor temporada para el cañon del Pegüis es entre Abril hasta Octubre, se podría decir que las tres temporadas a excepción de invierno, por las bajas temperaturas.
No se recomienda tampoco ir mucho en pleno verano, pues el calor y los moscos se vuelven insoportables.

Cómo llegar

Para llegar al Cañon del Pegüis, se toma la carretera federal número 16. Chihuahua a Ojinaga. Pocos kilómetros antes de llegar a Ojinaga existe un mirador para observar el cañon por arriba. Una vista muy buena. Pasando el mirador kilómetros adelante hay una desviación a mano derecha, una brecha de terracería que llega hasta adentro del cañón.
La entrada usualmente suele tener llave, por seguridad, pues bien el rancho es privado, pero permiten el acceso a turistas y visitantes. Es cuestión de programar visita al lugar para poder tener la puerta abierta.

Caminata de acercamiento

No hay que caminar para llegar a las paredes, más bien hay que remar. Desde 3min encuentras paredes, hasta 1 hora de remada, puedes llegar a una cascada en donde ya no es posible seguir. Pero sigue habiendo muchas paredes.

Equipo recomendado

Se recomienda llevar equipo de tradicional, si cuentas con uno. Existen solo primeros asensos a algunos pilares y torres, pero hay una infinidad de grietas y rutas por donde subir con los fierros.
Al igual se recomienda llevar unos zapatos de escalada que estes dispuesto a mojar, para poder utilizarlos en el psicobloq.

Dónde quedarse

Lo mejor es acampar justo enseguida el cañón. Al lado del río. No existe nada de cabañas, ni mucho menos algún hotel. El área es algo natural.

Dónde comprar cosas y comer

Para la comida y bebida, lo mejor es llevarlo desde donde sales, ya sea Chihuahua o Ojinaga. En el lugar no existen abastecimientos para comida, ni tampoco es posible beber agua del río. Solo hay unas pequeñas palapas en donde comer y acampar.

Extra

Si quieres ver algunas fotos y un artículo que se escribió de una salida al lugar, puedes visitar la siguiente liga:
http://toropesado.com/toro/pesado/index.php?option=com_content&view=article&id=105:fin-de-semana-largo-caidas-largas-y-paredes-re-largas&catid=72:zonas-de-bloque&Itemid=82

Videos de Cañon del Pegüis Ninguna, Chihuahua, México

Categoria de videos vacía
Agregar Video

Fotos de Cañon del Pegüis Ninguna, Chihuahua, México

Categoria de fotos vacía
Agregar Foto

Guia de Cañon del Pegüis Zona de escalada de rutas

Esta zona todavia no tiene una guia de sectores y rutas.

Agregar Sector

Comentarios sobre la zona de escalada Cañon del Pegüis

® Escalando.net | © ¿Quiénes somos? | @ Contacto | ø ¡Feedback!