Coconetla, Distrito Federal, Magdalena Contreras

En este lugar, se ha practicado por muchos años, la escalada tradicional (grietas), antes de los fisureros y levas, ya se practicaba aqui este hermoso ejercicio, ahora también hay rutas plenamente depotivas y mixtas pero lo que impera es la escalada en fisuras

***
Tipo de escalada: Tradicional
No. de Rutas: 102
Grados: de 7 a 12c
Tipo de Rutas: Placa, Fisura, Mixto,
Tipo de roca: Basalto
Temporada

Todo el año

Por supuesto en temporada de lluvias, hay que ir preparado por si te toma por sorpresa un chubasco, regularmente en las tardes.

Cómo llegar

Desde periferico sur, subir por camino a santa teresa, hacia la delegación M. Contreras,un par de Km adelante de esta, se encuentra la desviacón hacia la izquierda, que nos lleva al Mercado, pasando, seguir hacia la derecha y subir los siete Km de carretera, cuando se acaba el asfalado se encuentran varios lugares en donde estacionar y unos puestos de ricas quesadillas

Caminata de acercamiento

Seguir el camino en el que se convierte la carretera, cruzar un puente, seguir hasta que la primer subidita gira a la izquierda, ahí hay que seguir derecho, tomar la vereda que ira subiendo hasta la base de la pared. Ésta caminata no deve ser mas larga que media hora.

Equipo recomendado

Fisureros, empotradores, stopers, camalots, friends, clavos, hooks...

dos levas de cada una y un juego de stopers, son suficientes para la mayor parte de las vias, sin embargo, si se quiere hacer una via de artificial o abrir una, los clavos (lost arrow, knifeblade, angulos) asi como hooks, pekers, rurps y más ganchos que gusten seran utiles para sus ascensos

Dónde quedarse

Como es muy cerca de la ciudad, uno puede visitar el lugar y regresar el mismo dia. si se apetece, la pared ofrece hermosas repisas para practicar pasar la noche en la pared.

Dónde comprar cosas y comer

En el pueblo de la magdalena contreras se encuentran muchas tienditas y restaurantes.
A lo largo de los siete Km de carretera de los dinamos, podemos encontrar diversos lugares donde comer quesadillas y tacos, que por cierto estan buenisimos!!

Extra

Se pueden desarrolar muchos sectores, tanto de escalada deportiva como de escalada tradicional y artificial, esta peña lleva muchos años siendo escalada, pero muchas partes de esta, siguen aun virgenes, esperando ser visitadas por aventureros, amantes de las paredes, que gusten deleitarse en escalar en ellas.