San Miguel de Allende (Alcocer), Guanajuato, Alcocer

Interesante zona de deportiva situada a tan solo 10 minutos de San Miguel de Allende. Las rutas son cortitas pero de alta calidad, tanto por la friccin y solidez de la roca (riolita) como por la belleza de secuencias de mivimientos. Hay 42 rutas de entre 8 a 20 metros y los grados van del 5.8 al 5.13 . Las rutas son ms buenas y duras de lo que aparentan...

***
Tipo de escalada: Deportiva
No. de Rutas: 42
Grados: de 5.8 a 5.13b
Tipo de Rutas: Placa, aFavor, Techo,
Tipo de roca: riolita de altsima calid
Temporada

Invierno es la mejor poca. La orientacin de la pared es Oeste por lo que hay sombra por la maana. El sector Chilaquiles tiene sombra casoi todo el da (orientado Noroeste).

Cmo llegar

Desde San Miguel de Allende dirigirse a Alcocer. la carretera se encuentra justo detrs del Liverpool. Cruzar el pueblo hacia arriba.Bien arriba pasaran por la Telesecundaria (lado izquierdo), seguir de frente y tras cruzar un pequeo arroyo estacionar el auto en una esplanada.

Caminata de acercamiento

Del estacionamiento caminar de regreso por la pista unos 20 metros y tomar un sendero a la derecha. Cruzar una alambrada y dirigirse al lado derecho del gran bloque en la esplanada. Del lado derecho del bloque vern unos hitos de piedra indicando el sendero de ascenso a la zona. 5 minutos

Equipo recomendado

Dnde quedarse

La esplanada bajo la pared es una zona ideal para acampar. la zona es terreno ejidal y ya tenemos ermiso para escalar y acampar. Pero sobretodo sed respetuosos con la comunidad y no dejar basura.

Dnde comprar cosas y comer

En Alcocer hay dos tiendas de abarrotes. Se puede acampar en la esplanada bajo la zona de escalada donde hay un enorme bloque con ms de 10 problemas de boulder.