YaguL, Oaxaca, zona arqueologica yagul

En la zona arqueologica de yagul, se puede ver mucha roca cuando u no mira hacia el oeste. Es increible y todo se puede equipar excepto las rocas que estan cerca de las piramides esas hay que pedir permiso

***
Tipo de escalada: Deportiva
No. de Rutas: 10
Grados: de 10a a 12d
Tipo de Rutas: Mixto
Tipo de roca: como basalto cantera, por
Temporada

invierno es lo mejor pero se puede escalar todo el ao solo que en epocas de calor hay que esperar a la sombra que es despues de las 2pm mas o menos.

Cmo llegar

tomar la carretera internacional de Oaxaca que llega a sta maria del tula. Pero antes de entrar al pueblo seguir por la derecha. Continuar por esta carretera hasta pasar tlacolula, y despues como a 5 min hay una desviacion a la zona arqueologica de yagul, sin embargo seguir aun derecho. como unos 2 min mas hacia adelante, hasta que se va a ver una tienda grande del lado derecho. A la izquierda hay una pequea entrada de terraceria hacia un pequeo pueblito de unas cuantas casas. Ahi das vuelta, y despues, al tocar pared a la derecha, y despues la primera a la izquierda, hasta que llegues a la roca, en la interseccion tomar a la izquierda, y seguir por el caminito, hasta llegar a unos sembradios, por ahi dejar el coche, lo mas lejos que llegue, seguir caminando.

Caminata de acercamiento

caminas hacia las rocas mas altas y mas faciles de llegar que se ven a la izquierda.

Equipo recomendado

lo necesario para deportiva. Sin Embargo tambien se puede hacer vario vario boulder.

Dnde quedarse

Te puedes quedar ahi, solo que de preferencia avisarle a alguien del pueblo que ahi vas a estar un tiempo, y todo eso. ya que en Oaxaca, hay que avisar en los municipios.

Dnde comprar cosas y comer

El mercado de Oaxaca estaria lo mejor. sino se puede tambien en tlacolula comprar varia cosa.

Extra

Realmente todo por ahi, esta lleno de roca, sin embargo la caminata que explique es para llegar a donde ya estan las rutas. Armadas. EN YAGUL Y EN OAXACA HAY UN GRAN PROBLEMA, YA QUE HAY BANDALOS GAMBERRIOS QUE SE ESTAN ROBANDO LAS PLACAS. Y ESTAN DISMINUYENDO LAS RUTAS QUE YA HABIA EN LA ZONA. PORFAVOR. SI VEN AL DELINCUENTE.. ... ENTREGENSELO A EL PICOS O A JAVIER EN EL D.F. ellos ya saben que hacer con el.